::: PIRUETAS Y MALABARES :::

"La vida es ritmo, la vida es color, la vida es movimiento, la vida es luz!... La vida es en su conjunto, un espectáculo listo para ser protagonizado".


domingo, 22 de agosto de 2010

La Vitamina P

Inspirado en la vida y obra de Salvador Salazar Arrué, me dispuse a leer más de su historia y encontré este texto, uno de tantos que me gustaron, lo escribió para un editorial de la prensa local a finales de los años 20:

"La principal actividad, el eje alrededor del cual gira la vida de algunos pequeños pueblos del mundo, es la Política. Casi todos los llamados ciudadanos tienen la atención fija en el centro de aquel remolino que se traga la vida entera de las pobres gentes.

Pobres pueblos estos. Las actividades de la ciencia, del arte y la filosofía están olvidadas, despreciadas. La autoridad está en la cumbre de la política, y las vidas están condicionadas por ella. En estos pobres pueblos, a las sorpresas y los cambios que esta rudimentaria forma de poder ofrece ¿cómo puede hablárseles de arte, o decencia o filosofía? Ellos vuelven indiferentes la cabeza a toda manifestación que no esté sellada con el sello rojo de la política; beben política, respiran política, sudan política desde el colegio hasta la tumba.

Las voces de los hombres libres de esta peste son para ellos zumbidos de zancudo. Y tarde o temprano esos zancudos son aplastados de una palmada, por el temor de que puedan inocular la fiebre de la cordura".

Salarrué

No hay comentarios: